La RIEB es una política pública que impulsa la formación integral de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Inició en 2004 con la Reforma de Preescolar, continuó en 2006 con la de Educación Secundaria y en 2009 con la de Educación Primaria.
Concluye este proceso con un currículo articulado, pertinente y congruente.
Favorece la educación inclusiva, las expre-siones locales, la pluralidad lingüística y cultural del país, y considera la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Inició en 2004 con la Reforma de Preescolar, continuó en 2006 con la de Educación Secundaria y en 2009 con la de Educación Primaria.
Concluye este proceso con un currículo articulado, pertinente y congruente.
Favorece la educación inclusiva, las expre-siones locales, la pluralidad lingüística y cultural del país, y considera la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Se organiza en un Plan de estudios para la Educación Básica y en los programas correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria; busca contribuir a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI.
MODELO EDUCATIVO
LA NUEVA ESCUELA
El nuevo currículo favorecerá una escuela capaz de brindar una oferta educativa integral, que considere las condiciones y los intereses de sus alumnos, cercana a las madres y a los padres de familia, abierta a la iniciativa de sus maestros y directivos, y transparente en sus condi-ciones de operación y en sus resultados.
Trayecto formativo que contribuye a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global, que consideran al ser humano nacional y universal
.
EDUCACIÓN BÁSICA DE 12 AÑOS
EDUCACIÓN BÁSICA DE 12 AÑOS
El inglés como segunda lengua desde 3° de preescolar. Necesario para acceder a los espacios de mayor dinamismo en la producción y circulación del conocimiento.
EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS
El desarrollo de Habilidades Digitales en los estudiantes para el uso de las TIC, favorece su inserción a la sociedad del conocimiento
.
HABILIDADES DIGITALES
HABILIDADES DIGITALES
Favorece el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso.
LA NUEVA ESCUELA
El nuevo currículo favorecerá una escuela capaz de brindar una oferta educativa integral, que considere las condiciones y los intereses de sus alumnos, cercana a las madres y a los padres de familia, abierta a la iniciativa de sus maestros y directivos, y transparente en sus condiciones de operación y en sus resultados.
INNOVACIONES
EDUCACIÓN BÁSICA DE 12 AÑOS
Trayecto formativo que contribuye a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global, que consideran al ser humano nacional y universal.
EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS
El inglés como segunda lengua desde 3° de preescolar. Necesario para acceder a los espacios de mayor dinamismo en la producción y circulación del conocimiento
HABILIDADES DIGITALES
El desarrollo de Habilidades Digitales en los estudiantes para el uso de las TIC, favorece su inserción a la sociedad del conocimiento.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
No hay comentarios:
Publicar un comentario