La reflexion



La reflexion es el camino hacia la inmortalidad

martes, 17 de mayo de 2011

RIEB

La RIEB es una política pública que impulsa la formación integral de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Inició en 2004 con la Reforma de Preescolar, continuó en 2006 con la de Educación Secundaria y en 2009 con la de Educación Primaria.
Concluye este proceso con un currículo articulado, pertinente y congruente.
Favorece la educación inclusiva, las expre-siones locales, la pluralidad lingüística y cultural del país, y considera la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Se organiza en un Plan de estudios para la Educación Básica y en los programas correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria; busca contribuir a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI.

MODELO EDUCATIVO

LA NUEVA ESCUELA

El nuevo currículo favorecerá una escuela capaz de brindar una oferta educativa integral, que considere las condiciones y los intereses de sus alumnos, cercana a las madres y a los padres de familia, abierta a la iniciativa de sus maestros y directivos, y transparente en sus condi-ciones de operación y en sus resultados.
Trayecto formativo que contribuye a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global, que consideran al ser humano nacional y universal
.
EDUCACIÓN BÁSICA DE 12 AÑOS

El inglés como segunda lengua desde 3° de preescolar. Necesario para acceder a los espacios de mayor dinamismo en la producción y circulación del conocimiento.

EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

El desarrollo de Habilidades Digitales en los estudiantes para el uso de las TIC, favorece su inserción a la sociedad del conocimiento
.
HABILIDADES DIGITALES

Favorece el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso.

LA NUEVA ESCUELA

El nuevo currículo favorecerá una escuela capaz de brindar una oferta educativa integral, que considere las condiciones y los intereses de sus alumnos, cercana a las madres y a los padres de familia, abierta a la iniciativa de sus maestros y directivos, y transparente en sus condiciones de operación y en sus resultados.

INNOVACIONES

EDUCACIÓN BÁSICA DE 12 AÑOS

Trayecto formativo que contribuye a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global, que consideran al ser humano nacional y universal.
EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

El inglés como segunda lengua desde 3° de preescolar. Necesario para acceder a los espacios de mayor dinamismo en la producción y circulación del conocimiento

HABILIDADES DIGITALES
El desarrollo de Habilidades Digitales en los estudiantes para el uso de las TIC, favorece su inserción a la sociedad del conocimiento.

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Permite diversificar las formas de trabajo docente y ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario